Tratamientos dentales > Implantes dentales y prótesis sobre implantes

Implantes dentales y prótesis sobre implantes

Implante unitario

La técnica de los implantes unitarios nos permite sustituir piezas sin tener que tallar las piezas sanas adyacentes, a diferencia del tratamiento tradicional de la colocación de un puente.

Otra considerable ventaja es que al sustituir una raíz por otra raíz artificial conseguimos preservar el capital óseo del paciente y evitamos reabsorciones de tejidos, es decir, mantenemos invariable la anatomía de la boca. En estos casos siempre es aconsejable recurrir al implante porque además el precio de ambos tratamientos es muy parecido.

Puente sobre implantes

Ventajas de un puente fijo sobre implantes: Para reemplazar tres dientes o más de la zona posterior de la boca, la única alternativa permanente es un puente sobre implantes dentales.

Al sustituir con implantes dentales los dientes posteriores perdidos, se obtiene solidez y una estabilidad incomparables que le permitirán comer lo que desee.

También permiten conservar el hueso maxilar y la apariencia facial.

  • Es la única alternativa permanente.
  • Se trata de una solución estable y firme que le permite comer lo que desee.
  • Conserva la apariencia facial y evita la pérdida de masa ósea

Puente sobre dentadura

Las sobredentaduras con implantes dentales suportadas por implantes dentales es tratamiento prostético con moderadas tajas de suceso y que no recomendamos por considerar ser un tratamiento obsoleto con muchas limitaciones y que no permite tener los dientes fijos.

La capacidad de sustituir los dientes perdidos por implantes osteointegrados ha mejorado la calidad de vida para muchos pacientes endentulos.

Las sobredentaduras se emplean en implantologia para responder dientes ausentes mediante unas protesis removibles de “quita y pon” sujetas por unos elementos de retención conectados a dos o cuatro implantes dentales.

Presenta unos resultados similares a una protesis de “quita y pon” aunque con mayor seguridad debido a presentar una retención superior.

Prótesis híbrida sobre implantes

Las prótesis híbridas sobre implantes dentales son protesis implantosuportadas de calidad que permiten tener dientes fijos sobre implantes. Las prótesis son hechas de metal resina y consideramos un tratamiento de calidad, económico y que permite sonreir y comer de todo.

Las prótesis híbridas son prótesis sobre implantes fijas hechas de metal-resina.

Es una opción de tratamiento rehabilitador con implantes dentales de calidad y economico con numerosas ventajas funcionales y estéticas.

Rehabilitación completa sobre implantes

Las rehabilitaciones completas son necesarias en aquellos pacientes que, debido fundamentalmente a la enfermedad periodontal (piorrea), han perdido o están en vías de perder todas o la mayor parte de sus piezas dentales.