Tratamientos dentales > Estética dental

Estética dental

Carillas de composite

Cuando los dientes están apiñados, separados, rotos, torcidos, teñidos o descoloridos, podemos aplicar una resina (composite) para reconstruir los dientes y hacerlos parecer naturales.

Carillas de porcelana

Se trata de unas finas láminas de porcelana que se colocan en la parte delantera de los dientes, generalmente englobando a los dientes de la zona estética: caninos, incisivos laterales e incisivos centrales, e incluso en algunas ocasiones, primeros premolares

Las carillas de porcelana tienen diferentes indicaciones: reparación de dientes fracturados, modificar los dientes que tengan un tamaño o forma inadecuados, restauración de dientes que llevan restauraciones antiguas o envejecidas y cambiar el color de dientes que presentan discoloraciones graves (por ejemplo, dientes con discoloración de medicación como las tetraciclinas).

Tras la colocación de las carillas de porcelana, los dientes presentarán un aspecto perfecto tanto en su forma como en su color. Las razones son dos: la primera, porque son restauraciones que no llevan metal. En segundo lugar, porque las porcelanas de hoy día presentan una serie de características en su composición que las hacen similares al esmalte dental tanto en brillo como en transparencia, translucidez y otra serie de características propias del diente.

Coronas de zirconio

Las coronas o fundas dentales son un recubrimiento total del diente que simula su anatomía. Se suelen confeccionar de porcelana con un núcleo de metal para darle más consistencia.

Actualmente, debido a los últimos avances en la odontología, recomendamos a nuestros pacientes realizar las coronas de zirconio.

En la clínica dental Brasilocho, disponemos de las últimas tecnologías y de un laboratorio dental que nos permite ofrecer a nuestros pacientes trabajos personalizados realizados en zirconio de alta calidad, que tienen en cuenta el perfil facial, la edad, el género del paciente para que este se sienta cómodo y a gusto con sus dientes.

La utilización de las coronas de zirconio sobre los dientes naturales, especialmente indicados en los dientes anteriores, permite resolver los problemas estéticos de la boca ofreciendo una sonrisa atractiva y natural.

Blanqueamiento dental

Después de hacer un buen diagnóstico y decidir si es o no necesario, aplicamos la técnica más adecuada a cada tinción ental según se trate de coloraciones por traumatismos, causadas por medicaciones o congénitas.